Más de 275 millones de litros de agua al día para el Levante almeriense

Hasta 276,5 millones de litros de agua al día –las tuberías de mayor diámetro- y 216 millones millones de litros –las de menor capacidad-, está previsto que lleven hasta la Comarca del Levante las nuevas conducciones de los trasvases Tajo-Segura y Negratín-Almanzora. Se trata de las tuberías que han empezado a instalar las empresas adjudicatarias de las obras que realiza la Junta de Andalucía para reponer las instalaciones hidráulicas de los trasvases, que quedaron inutilizables tras las inundaciones de septiembre pasado.

 

 

conducciones-agua-levante1--644x362Nueva conducción de agua al Levante almeriense

En total, serán instalados 18,6 kilómetros de tuberías entre la Rambla de El Saltador -punto de confluencia de los trasvases- hasta el pie de la presa de Cuevas del Almanzora. Estas conducciones tendrán la capacidad necesaria para transportar la cantidad de agua que requieren tanto la Estación de Tratamiento de Agua Potable del Bajo Almanzora, como las comunidades de regantes agrupadas en la Junta Central de Usuarios del Valle del Almanzora.

José Manuel Ortiz, delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, ha asistido este jueves en Huércal-Overa a la colocación de las tuberías más grandes –de 1.600 milímetros de diámetro- en el tramo 1 del proyecto, el de la conexión Negratín-Canal Saltador, que lleva a cabo la unión temporal de empresas Construcciones Tejera–Construcciones Otero. En este tramo de obras se tenderán más de 4.000 metros lineales de tubería.

Leer más

ABC