Más de 2.000 hectáreas de parques de Madrid se riegan con agua regenerada

Más de 2.000 hectáreas de terrenos de la Comunidad de Madrid se riegan con agua regenerada en lugar de potable, una medida que se pretende extender para reservar el agua disponible en los embalses para el consumo humano. Según informa el Gobierno regional a través de un comunicado, el Canal de Isabel II desarrolla un programa para reutilizar el agua en el que se han construido 404 kilómetros de redes de reutilización y 27 depósitos.

 

regeMás de 2.000 hectáreas de parques de Madrid se riegan con agua regenerada

 

Disponen de la infraestructura en 23 municipios, 8 campos de golf y 13 empresas y organismos de la región.

El agua regenerada suministrada en lo que va de año asciende a más de 4 millones de metros cúbicos, una cantidad equivalente al consumo de agua potable durante un año de una población como Valdemoro, en torno a los 70.000 habitantes.

Concretamente, ya tienen esta red Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Getafe, Madrid, Majadahonda, Miraflores de la Sierra, Móstoles, San Martín de la Vega, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón, Arganda del Rey, Coslada, Meco, Parla, San Fernando de Henares y Tres Cantos.

La empresa continúa extendiendo el sistema de suministro de agua regenerada a otros puntos de la Comunidad de Madrid, informa el Gobierno regional en un comunicado.

Leer artículo en diario ECODIARIO – EL ECONOMISTA