Más de 180.000 personas en La Guajira afectadas por hambruna y crisis de agua: ONU

La oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios señaló que 184.000 personas de los municipios de Uribia, Maicao y Manaure en La Guajira están afectadas por la crisis alimentaria, de agua y saneamiento. Según la ONU, el cierre de frontera entre Colombia y Venezuela ha empeorado la situación.

 

la_guajiraSituación de La Guajira.

La oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios señaló que 184.000 personas de los municipios de Uribia, Miacao y Manaure en La Guajira están afectadas por la crisis alimentaria, de agua y saneamiento.

Según la ONU, el cierre de frontera entre Colombia y Venezuela ha empeorado la situación. “La combinación simultánea de la sequía prolongada y del cierre de la frontera con Venezuela han agravado las condiciones de la población en el acceso a medios de vida y a la seguridad alimentaria. El aumento de los precios de los alimentos ha disminuido los niveles apropiados de consume y el acceso económico”, señala un informe humanitario.

Una misión de las Naciones Unidas que visitó la Alta y Media Guajira constató que las comunidades no consumen versuas, frutas, lácteos ni tubérculos por la crisis alimentaria.

Leer artículo completo en RCNRadio