Manaos en emergencia por desabastecimiento de agua

Unas 500.000 personas se han visto afectadas por falta de agua en la ciudad brasileña de Manaos, en el estado de Amazonas, tras romperse una cañería, por lo que la Alcaldía decretó el estado de emergencia. La ausencia de agua en parte del municipio se debe a la rotura de parte de una cañería que conforma el Programa de Agua para Manaos (Proama) como consecuencia de un accidente.

 

2014_6_28_JRbLqum7mygF4x0gAhlyu1Manaos en emergencia por desabastecimiento de agua.

 

Unas 500.000 personas se han visto afectadas por falta de agua en la ciudad brasileña de Manaos, en el estado de Amazonas, tras romperse una cañería, por lo que la Alcaldía decretó el estado de emergencia.

La ausencia de agua en parte del municipio, una de las doce sedes del Mundial de fútbol 2014, se debe a la rotura de parte de una cañería que conforma el Programa de Agua para Manaos (Proama) como consecuencia de un accidente.

El martes un remolcador que transportaba una balsa con arena golpeó parte de una estructura encargada de sustentar una cañería, lo que comprometió el abastecimiento de 33 barrios de la ciudad.

“Tenemos una emergencia con el desabastecimiento (de agua) en las zonas norte y este. Conjuntamente con la Alcaldía, tomamos las medidas para la contratación de especialistas para restablecer lo más rápido posible el abastecimiento de agua”, comentó en una rueda de prensa el gobernador del estado Amazonas, José Melo.

Leer artículo completo en La Información