Los favores del agua

Desde hace varias semanas más de 15 000 cardenenses re­ciben ya de forma estable los beneficios del suministro de agua gracias al nuevo acueducto que se levanta en esa región matancera, ciudad con un crecimiento poblacional vertiginoso en los últimos años. Los favorecidos son los vecinos del Con­sejo Popular de Pueblo Nuevo Sur.

 

f0029737El proyecto se prevé concluir en un plazo de unos seis años y comprende una fuente de abasto capaz de garantizar 786 litros por segundo.

 

Desde hace varias semanas más de 15 000 cardenenses re­ciben ya de forma estable los beneficios del suministro de agua gracias al nuevo acueducto que se levanta en esa región matancera, ciudad con un crecimiento poblacional vertiginoso en los últimos años.

Los favorecidos son los vecinos del Con­sejo Popular de Pueblo Nuevo Sur, barrio periférico donde de solo echar un vistazo se aprecia la satisfacción por ese proyecto de gran impacto social.

“Esto es una divinidad, un anhelo acariciado por mucho tiempo”, comenta Lucía Gaitán, vecina de la localidad conocida como Llano Rojo. “Uno pierde hasta el juicio cuando falta el agua”, dice y nos conduce hasta la cocina para confirmar la presión del agua. “Miren qué chorro”, exclama sin quitar la mano de la pila.

Leer artículo completo en Granma