Lluvias permiten incremento de agua en represas de Arequipa

Las represas del sistema regulado del Chili (Arequipa) almacenan al momento 156 millones 630 mil metros cúbicos de agua, que representa el 45% de su capacidad total, de acuerdo al reporte de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema). El especialista en meteorología del Senamhi Arequipa, José Luis Ticona, confirmó que las lluvias continuarán en zonas altas, medias y bajas de la región Arequipa.

 

1451762Al momento, el sistema de represas del Chili almacena 156 millones de metros cúbicos de agua, que representa el 45% de su capacidad total.

 

Las represas del sistema regulado del Chili (Arequipa) almacenan al momento 156 millones 630 mil metros cúbicos de agua, que representa el 45% de su capacidad total, de acuerdo al reporte de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

Las lluvias que se registran en la región permiten almacenar agua en las represas como Aguada Blanca que al momento almacena el 67% de su capacidad total, El Frayle 33%, El Pañe 63%, Pillones 31%, y el Dique de los Españoles el 65%.

Mientras que la represa de Condoroma, del Sistema Regulado del Colca, registra el 51% de almacenamiento con 132 millones de metros cúbicos de agua.

Leer artículo completo en RPP