Llevan el agua a casi 50.000 nicaragüenses que habitan en comunidades rurales

Casi 50.000 nicaragüenses que habitan en comunidades rurales han sido beneficiados con el suministro de agua potable gracias a un proyecto auspiciado por un grupo de organismos españoles y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, informaron hoy diversas fuentes. La iniciativa “Paragua” ha beneficiado a 9.750 familias con el vital líquido.

 

ALeqM5hItzNCZxFwFyFmsCyLGmBMR3PkGgLlevan el agua a casi 50.000 nicaragüenses que habitan en comunidades rurales.

 

Casi 50.000 nicaragüenses que habitan en comunidades rurales han sido beneficiados con el suministro de agua potable gracias a un proyecto auspiciado por un grupo de organismos españoles y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, informaron hoy diversas fuentes.

La iniciativa “Paragua”, que ejecuta el proyecto “Fortalecimiento de los procesos de gestión comunitaria del agua en Nicaragua” en los departamentos (provincias) de Chinandega, León, Managua y Jinotega, ha beneficiado a 9.750 familias que ahora cuentan con el vital líquido, de acuerdo con un estudio presentado por esos organismos.
El director en Nicaragua del organismo Amigos de la Tierra España, Guillermo Rodríguez, dijo a Efe que ese proyecto, que aún se ejecuta, cuenta con el apoyo de la AECID, que ha destinado 350.000 euros (unos 487.690 dólares) para llevar el agua potable a 17 de los 153 municipios de Nicaragua.

La iniciativa “Paragua”, integrada por organizaciones españolas y nicaragüenses, consiste en fortalecer las capacidades técnicas de los llamados Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPS), integrado en un 43 % por mujeres, y que son expresiones comunitarias encargadas de llevar el agua a comunidades rurales, donde la estatal Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados no llega.

Leer artículo completo en EFE