Llevan agua potable a más de 3,000 pobladores

Con una inversión superior a los tres millones de lempiras, la Municipalidad de Santa Cruz de Yojoa a través de la Unidad Técnica Municipal, en conjunto con otras organizaciones, ejecutan nuevo proyecto de agua potable beneficiando a más de 200 familias de la aldea El Zapote. Además, contará con una duración certificada de 20 años.

 

dt.common.streams.StreamServerPersonal de la alcaldía trabaja en la construcción del proyecto de agua potable.

 

Con una inversión superior a los tres millones de lempiras, la Municipalidad de Santa Cruz de Yojoa a través de la Unidad Técnica Municipal, en conjunto con otras organizaciones, ejecutan nuevo proyecto de agua potable beneficiando a más de 200 familias de la aldea El Zapote.

“El nuevo proyecto de agua lo hemos realizado por la gran necesidad que presenta esta comunidad, la obra tendrá una duración certificada a 20 años de duración, esperando que la obra dignifique la vida de las familias beneficiadas”, manifestó Luis Mena, jefe de la Unidad Técnica Municipal.

Agua contaminada

La meta este año es lograr una disminución sustancial de la contaminación y que se evite el consumo que no son potabilizadas, pues esperan, mediante nuevos mecanismos, llevar más proyectos como estos a las comunidades que no cuentan con el servicio de agua potable.

Pastor Licona, presidente de la comunidad de El Zapote, dijo que la instalación de la nueva red y sistema de agua era un proyecto tan anhelado y urgente para la zona, pues el sistema anterior colapsó hace años.

“Nos sentimos muy contentos por ser un sector elegido para desarrollar proyectos como este, pues se benefician centenares de familias. “Será nuestro compromiso darle el cuido y mantenimiento adecuado para que la obra dure el tiempo establecido”, expresó Licona.

El proyecto de agua potable para la comunidad El Zapote está en su segunda etapa y se prevé concluya a finales de agosto.

Las autoridades de la Unidad Técnica Municipal dijeron que solo un 15 por ciento de la población de todo el municipio cuenta con el servicio de agua potable.

“Seguiremos gestionando más proyectos de agua para varias comunidades que nos han reportado la urgencia de proyectos, pues muchos de ellos se abastecen de aguas contaminadas”, indicó Luis Mena.

La Prensa