Limpieza de reservorios de agua terminaría hoy y se normalizará servicio

Las labores de limpieza en tres reservorios culminarían en las primeras horas de hoy para restablecer con normalidad el servicio en tres distritos afectados con dos días sin el recurso hídrico. Esto lo aseguró Elard Bravo. La medida fue por disposición de la Digesa, ante el abastecimiento de agua con olor a algas descompuestas a la población.

 

imagen-agua-p25-m-sanchezPobladores de Hunter, Mariano Melgar y Cayma no tuvieron agua.

 

Las labores de limpieza en tres reservorios culminarían en las primeras horas de hoy para restablecer con normalidad el servicio en tres distritos afectados con dos días sin el recurso hídrico. Esto lo aseguró el representante de Imagen Institucional de la empresa Sedapar, Elard Bravo.

La medida fue por disposición de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), ante el abastecimiento de agua con olor a algas descompuestas a la población, desde el pasado jueves 4 de setiembre. Sedapar sostiene que el problema se originó en el agua con algas verdes acumulada en la represa El Pañe.

La limpieza en los depósitos implicó que desde el viernes 12 de setiembre la dotación del servicio afecte a los distritos de Cayma, Mariano Melgar y Hunter. Bravo negó de que se trate de cortes del servicio, sino problemas ante la baja presión para suministrar el recurso. Indicó que hoy se restablecerá de manera normal el servicio en estos tres puntos.

La jefa de Control de Calidad y Efluentes de la planta La Tomilla, Rosa Jiménez, dijo que se incrementó las dosis de carbón activado en el proceso de potabilización para neutralizar la fetidez. Añadió que constantemente realizan controles al agua, al ser recibida del sistema de represas y antes de abastecer a la población.

La República