Limeños recibirán agua más pura gracias a trabajos en río Rímac

Con el fin de garantizar que los limeños reciban agua más pura, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realiza trabajos de remoción del material aluvial acumulado por los huaicos en el cauce del río Rímac. José Díaz, explicó a la agencia Andina que estos trabajos están valorizados en 5 millones de soles y forman parte del Proyecto Maquinarias.

 

Sin títuloA cargo de Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 

Con el fin de garantizar que los limeños reciban agua más pura, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realiza trabajos de remoción del material aluvial acumulado por los huaicos en el cauce del río Rímac.

El director ejecutivo del Programa Nuestras Ciudades de dicho ministerio, José Díaz, explicó a la agencia Andina que estos trabajos están valorizados en 5 millones de soles y forman parte del Proyecto Maquinarias. Se espera concluyan a fin de año.

“Es un conjunto de megaobras que se vienen realizando en 8 regiones con el objetivo de limpiar el cauce de los ríos, mejorar el abastecimiento de agua potable y reforzar los muros cercanos a grandes masas de agua, como prevención de un desborde”, sostuvo.

Leer artículo completo en Andina