Liberarán consumo de agua potable en San Bernardino

Para esta semana se espera que la Digesa libere el consumo de agua potable en la ciudad de San Bernardino, donde hace casi 6 meses se prohibió el consumo por la presencia de cianobacterias en la planta de Essap. Aunque las autoridades dijeron que el agua ya está potable, recomendaron la limpieza de las redes de distribución antes de que la gente beba.

 

vecinos-de-san-bernardino-en-una-protesta-para-tener-el-vital-liquido-_595_446_1055552Vecinos de San Bernardino en una protesta para tener el vital líquido.

 

Para esta semana se espera que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) libere el consumo de agua potable en la ciudad de San Bernardino, donde hace casi seis meses se prohibió el consumo por la presencia de cianobacterias en la planta de Essap.

Si bien la semana pasada las autoridades dijeron que el agua ya está potable y libre de las cianobacterias, recomendaron que la aguatería se encargue de la limpieza de las redes de distribución antes de que la gente beba el líquido en sus casas.

Se espera que para mañana Digesa emita el último informe que habilitaría a la gente a tomar agua de sus propias canillas, pero es importante que antes de hacerlo dejen correr el agua por unos 10 o 15 minutos, indicó Cristino Vera, jefe de planta de la Essap en la ciudad veraniega.

Comentó que allí en la planta ellos ya están consumiendo el agua sin ningún tipo de problemas. Sin embargo, mucha gente todavía espera la autorización de las entidades que regulan este caso.

Algunos lugareños optan por bañarse o lavarse los pies con el agua de Essap, otros directamente ya la toman y muchos aún esperan la autorización.

ABC