Las obras de la desaladora del Campo de Dalías (Almería) superan el ecuador en su ejecución

El subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha valorado las obras de ejecución de la desaladora del campo de Dalías, ubicada en Balanegra (Almería), ejecutadas a más de la mitad según la programación realizada para esta infraestructura con la que se prevé resolver los desajustes hídricos de la zona.

 

???????????????????????????????La desaladora del Campo de Dalías / T.C.G.

 

En una entrevista concedida a Europa Press, García Lorca ha explicado que según los cálculos realizados a finales del pasado mes de enero, las obras se hallaban aproximadamente al 56 por ciento de su ejecución. En este sentido, la obra civil de la planta desaladora está “muy madura” y “prácticamente alcanza al 80 por ciento en todos los edificios”.

Asimismo, ha apuntado que “el montaje de equipo y la instalación de las distintas tuberías avanzan a buen ritmo”. En cuanto a la red de distribución, en la impulsión hasta el depósito de almacenamiento se han ejecutado 3,7 kilómetros de los 4,6 proyectados.

Por otra parte, el depósito está ejecutado “a falta de remates” mientras que de la conducción de distribución se han ejecutado 22 de los 33 kilómetro. En cuanto a la línea eléctrica, “se encuentra muy avanzada”.

En este sentido, El Consejo de Ministros ha autorizado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) la construcción de subestaciones y líneas eléctricas que alimentarán diversos corredores ferroviarios de la Red de Alta Velocidad, con el compromiso de puesta en servicio entre 2014 y 2015.

Leer artículo completo en diario LA INFORMACIÓN