Las lluvias dan un leve respiro a Sao Paulo en medio de la sequía

Las lluvias caídas en los últimos días dieron un respiro a Sao Paulo en una de las peores crisis hídricas de la historia de Brasil, pues elevaron del 5 al 5,1 % el nivel de agua del mayor reservorio del estado, del que depende el abastecimiento de 6,5 millones de personas. El nivel de líquido en las represas no aumentaba desde el pasado diciembre.

 

vista-la-reserva-agua-cantareira-reservorio-responsable-el-abastecimiento-agua-casi-65-millones-personas-la-region-metropolitana-sao-paulo-efearchivo-i01530004165770100000000Vista de la reserva de agua Cantareira, reservorio responsable por el abastecimiento de agua de casi 6,5 millones de personas en la región metropolitana de Sao Paulo.

 

Las lluvias caídas en los últimos días dieron un respiro a Sao Paulo en una de las peores crisis hídricas de la historia de Brasil, pues elevaron del 5 al 5,1 % el nivel de agua del mayor reservorio del estado, del que depende el abastecimiento de 6,5 millones de personas.

El nivel de líquido en las represas que componen el sistema de la Cantareira, del que se sirve un tercio de la población de la región metropolitana de Sao Paulo, no aumentaba desde el pasado diciembre, cuando llegó a alcanzar un 7,4 % de su capacidad tras tres días de lluvia consecutivos.

Fue aquella la última tregua registrada a la sequía que azota al sureste de Brasil y que afecta a 48 millones de personas, un cuarto de la población del país, quienes comienzan a sentir los efectos de la falta de agua y corren el riesgo de un racionamiento de la energía eléctrica.

Leer artículo completo en Hola Ciudad