La solución al problema del agua puede venir del aire

Un ingeniero brasileño ha diseñado una máquina capaz de generar 5.000 litros de agua potable al día a través de un proceso de condensación de alta eficiencia que logra captar el agua presente en la humedad del aire y la somete a un proceso de potabilización para el consumo humano. El brasileño Pedro Ricardo Paulino es el impulsor del proyecto “Wateair”.

 

Sao_Paulo_Congonhas_2La solución al problema del agua puede venir del aire (Fuente: Wikipedia).

 

Un ingeniero brasileño ha diseñado una máquina capaz de generar 5.000 litros de agua potable al día a través de un proceso de condensación de alta eficiencia que logra captar el agua presente en la humedad del aire y la somete a un proceso de potabilización para el consumo humano.

El brasileño Pedro Ricardo Paulino es el impulsor del proyecto “Wateair”, un juego de palabras entre las palabras inglesas “water” (agua) y “air” (aire), y desde 2010 ha vendido 200 unidades de sus máquinas, que últimamente han cobrado protagonismo debido a la crisis hídrica que vive el estado brasileño de Sao Paulo.

“Todo lo que necesita la máquina para funcionar es una fuente de energía eléctrica y una humedad del aire superior al 10 % (recomendación mínima de la Organización Mundial de la Salud, OMS)”, explicó Paulino en entrevista a Efe.

Leer artículo completo en El Confidencial