La nueva planta de Iribas abastecerá de agua a Larraun y Lekunberri

La nueva estación de tratamiento de agua potable (ETAP) del manantial del Ercilla en Iribas, dará servicio a 1.787 habitantes de los concejos de Iribas, Alli, Arruitz, Mugiro y Etxarri (Larraun), y de Lekunberri, pertenecientes al Consorcio de Aguas del Ercilla. Con la puesta en marcha de la ETAP se eliminan los problemas de turbidez del manantial derivados de sus características hidro-geológicas y se garantiza la calidad del agua de consumo de todos los habitantes de la zona.

 

_ercilla_f9011007Las autoridades, encabezadas por la Presidenta Barcina, en un momento de la visita a la nueva planta depuradora de Iribas (Larraun).

Las instalaciones han sido inauguradas este martes por la mañana por la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y han tenido un presupuesto de 1.406.852 euros, de los que el Gobierno de Navarra ha aportado 1.159.217 euros.

En el acto, han participado asimismo el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza; el director general de Administración Local, Francisco Pérez Arregui, así como los representantes municipales de las citadas localidades.

Leer más

Diario de Navarra