La marejada contaminó 578 pozos de agua

El denominado fenómeno de mar de fondo que el pasado 2, 3 y 4 de mayo golpeó la franja costea del pacífico, contaminó un total de 578 pozos de agua, según el recuento que hizo la Dirección Nacional de Protección Civil. El director de la institución explicó que de esa cantidad de pozos, un buen porcentaje ya está rehabilitado, aunque no mencionó cuántos.

 

Sin títuloLos daños en la parte operativa del muelle aún no han sido reparados.

 

El denominado fenómeno de mar de fondo que el pasado 2, 3 y 4 de mayo golpeó la franja costea del pacífico, contaminó un total de 578 pozos de agua, según el recuento que hizo la Dirección Nacional de Protección Civil.

El director de la institución, Jorge Meléndez, explicó que de esa cantidad de pozos, un buen porcentaje ya está rehabilitado, aunque no mencionó cuántos porque la cantidad no la tenía disponible de inmediato.

Otro de los problemas en que las instituciones se encuentran trabajando es el saneamiento. De acuerdo con Meléndez, la marejada, que entró más de 200 metros hacia tierra, hizo rebalsar 783 letrinas, lo que provocó “una grave contaminación”.

Leer artículo completo en El Salvador