La Junta estudia incluir un “banco solidario” de energía y de agua en la futura ley de suministros mínimos vitales

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha señalado este miércoles que el Gobierno andaluz estudia la posibilidad de incluir en la futura ley de suministros mínimos vitales de energía y agua un “banco solidario” para acceder a estos recursos a través de un “programa de solidaridad tarifaria”.

 

fotoDiego Valderas en rueda de prensa en Almería

 

En rueda de prensa en Almería, Valderas ha apuntado a la importancia “fundamental” de estos suministros para evitar el “desahucio energético” a través de una “respuesta rápida” para aquellas personas que sufren una “situación de emergencia”. En esta línea, ha abogado por ir a una “revisión del decreto de lucha contra la exclusión social” para que sea “más de inclusión social”, y así dar una respuesta “más inmediata”.

Así, ha abogado por una “reforma urgente” del reglamento de suministro domiciliario de aguas de 1991 para que “se impidan cuestiones como las que días atrás en Jerez (Cádiz) se producían por parte de Aqualia” en relación al suministro de agua y apoyar a consistorios como el gaditano de Medina Sidonia en relación a sus actuaciones para mantener los servicios básicos a los vecinos.

Leer artículo completo en diario LA INFORMACIÓN