La Junta de Castilla y León destina 60.000 euros a garantizar el suministro de agua

La Junta de Castilla y León financia el 50% del coste de las inversiones realizadas para garantizar el suministro de agua a las poblaciones afectadas por los problemas de escasez por cualquier causa sobrevenida. En el período 2007-2014, el Gobierno autonómico ha destinado más 23,5 millones de euros para garantizar el suministro de agua en los pueblos de Castilla y León en colaboración con las entidades locales.

 

aguaaaLa Junta de Castilla y León financia el 50% del coste de las inversiones

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado 243.200 euros de ayuda destinados a financiar el 50% de las inversiones realizadas por los ayuntamientos o diputaciones provinciales para garantizar el suministro de agua a las poblaciones afectadas por los problemas de escasez por cualquier causa sobrevenida. La financiación restante se financiará por las diputaciones y ayuntamientos beneficiarios correspondiendo a las instituciones provinciales financiar un máximo del 30% de dichos gastos corriendo el resto a cargo de los ayuntamientos.

La subvención, que se repartirá entre las diputaciones provinciales de las nueve provincias de Castilla y León, tiene como objeto garantizar el suministro de agua potable en época estival y dar respuesta inmediata a episodios de desabastecimiento consecuencia de causas sobrevenidas como falta de caudal o contaminación en las fuentes de suministro o averías en los sistemas de abastecimiento en las diferentes poblaciones de las provincias.

Leer artículo completo en el diario EL NORTE DE CASTILLA