La Junta de Castilla-La Mancha dispone de cinco millones para resolver los problemas de agua

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, resaltaba ayer la inversión que ha realizado el Gobierno regional -por valor de 5 millones de euros- para «garantizar el agua y solventar los problemas de calidad de la misma en los pequeños municipios de la región».

 

martagarciadelacalzadaMarta García de la Calzada

Durante su visita a las obras de construcción de un nuevo depósito de agua en Aldea del Rey (Ciudad Real), Marta García destacó el trabajo que está llevando a cabo el Ejecutivo castellano-manchego para ofrecer a todos los ciudadanos «algo tan elemental como agua de calidad, después de que los anteriores gobiernos socialistas no lo hicieran».

Según explicó la consejera, este impulso en el suministro de agua potable se ha realizado a través del Programa de Obras de Abastecimiento a pequeños municipios (2012-2013). Además, la titular de Fomento dijo que con iniciativas como la puesta en marcha en Aldea del Rey, se persigue atender adecuadamente y beneficiar a todos los ciudadanos que necesitan mejoras en las necesidades primordiales de su día a día, como -en este caso- contar con agua potable en cantidad y calidad.

La nueva infraestructura de agua de Aldea del Rey, que contará con una capacidad de 500 metros cúbicos, sustituirá al antiguo depósito, que se encontraba en un avanzado grado de deterioro y resultaba insuficiente para garantizar el suministro de agua a la población.

Leer artículo completo en diario ABC