La Junta da al agua de la potabilizadora de Albox la calificación definitiva de apta para consumo

El responsable de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en la provincia también ha pedido “como autoridad sanitaria” mantener “al margen de la disputa política la potabilidad del agua porque lo primero que tenemos que garantizar es la salud de los vecinos”.

114783_76590_El-alcalde-de-Albox-(primero-por-la-izquierda)-junto-al-delegado-de-Salud-tecnicos-de-Gestagua-y-ediles-del-Ayuntamiento_GEl alcalde de Albox (primero por la izquierda) junto al delegado de Salud / La Voz de Almería

El agua que la nueva potabilizadora suministra a la localidad de Albox ha obtenido la última calificación necesaria en relación con la calidad de este bien líquido. La Junta de Andalucía confirmó a finales del pasado año 2014 que el agua que se distribuye tras su paso por la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Albox es plenamente apta para consumo humano.
Un comunicado en la línea de la anunciado por el Ayuntamiento de Albox semanas antes, cuando se hizo eco de las analíticas en las que aparecía reflejado el adecuado nivel de los diferentes parámetros analizados cuando aún estaba pendiente del trámite para recibir la calificación de la Administración andaluza.

Alfredo Valdivia ha celebrado que el agua apta para su consumo sea una realidad en Albox. “No hablamos de un problema de años sino de lustros. Creo que es beneficioso para los vecinos y vecinas de Albox esta colaboración entre las administraciones”. El responsable de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en la provincia también ha pedido “como autoridad sanitaria” mantener “al margen de la disputa política la potabilidad del agua porque lo primero que tenemos que garantizar es la salud de los vecinos”.

Leer artículo completo en La Voz de Almería