La historia de ‘Los Topos del Agua’

Así son llamados los hermanos Cadena, Ilber, Reinel y Jesús María, quienes recorren los municipios del Huila buscando agua en las zonas más áridas e inasequibles para el hombre. El periodista de NACIÓN TV, Albatros Moro los acampanó en una de sus misiones, donde lo imposible lo hacen realidad, ver brotar el preciado líquido en zonas donde jamás ha existido.

 

9fd06b06a56dd71878c0e5e32b5a7bb1_MLa historia de ‘Los Topos del Agua’.

 

Así son llamados los hermanos Cadena, Ilber, Reinel y Jesús María, quienes recorren los municipios del Huila buscando agua en las zonas más áridas e inasequibles para el hombre.

El periodista de NACIÓN TV, Albatros Moro los acampanó en una de sus misiones, donde lo imposible lo hacen realidad, ver brotar el preciado líquido en zonas donde jamás ha existido.

Llevan más de una década trabajando de esta forma, buscan las comunidades más desamparadas y que requieren agua, luego hacen lo que mejor saben, abren huecos de un metro de diámetro y de más de 30 de profundidad, hasta donde les toco con el fin de encontrarla.

Nunca se detienen hasta ver brotar el líquido vital, aunque algunas veces se han quedado con la decepción de no lograrlo, pero en su extraordinario trabajo se han encontrado con fósiles, tesoros y muchas otras sorpresas.

Dedican toda su vida a esta labor, por eso la gente los conoce como ‘Los Topos del Agua’, que son los hermanos Cadena, quienes llevan esperanza y agua donde nadie en este mundo lo hace.

La Nación