La Central Hidroeólica de El Hierro acapara el interés de los medios internacionales

Desde una de las principales cabeceras de Reino Unido, ‘The Independent’, hasta televisiones y otros medios de comunicación tailandeses, rusos, indonesios, rumanos, suecos, franceses o húngaros, entre otros, han hecho mención al proyecto de Gorona del Viento. Es el caso del reportaje titulado ‘El Hierro, la isla más verde del mundo’, publicado en el diario húngaro ‘Index.hu’, aunque desde Suecia también llegan otros titulares que se refieren a El Hierro como primera isla autosuficiente desde el punto de vista energético.

 

Central-Hidroeolica-Hierro-acapara-internacionales_TINIMA20140506_1087_5Prensa internacional

 

De entre ellos destaca uno de losprincipales medios de comunicación de Estocolmo, ‘Dagens Industri’, que habla, a su vez, de una información publicada en el canal ‘Discovery’ sobre las diferencias entre El Hierro y otros territorios que trabajan en la implantación masiva de energías renovables.

Basándose en informaciones aportadas por expertos del sector energético, el canal de televisión hace referencia a la innovación tecnológica desarrollada por Gorona del Viento que, por primera vez, permitirá convertir en constante un suministro variable, como es el procedente de la fuente eólica, en un territorio que no tiene ninguna conexión con el exterior, a diferencia de sistemas como el de Samso, en Dinamarca.

“La Central Hidroeólica es una de nuestras cartas de presentación en el mundo”, resalta el presidente de Gorona del Viento, Alpidio Armas, también presidente del Cabildo herreño.

“El interés que despierta el proyecto en los medios de comunicación no es más que otro ejemplo de la relevancia de nuestro proyecto para la comunidad internacional, que trabaja para la reducción de emisiones de gases contaminantes y está cada vez más concienciada de la importancia del respeto medioambiental”, afirma Armas.

‘DeMorgen’, uno de los más importantes diarios belgas, ha estado en contacto con Gorona del Viento durante los últimos días y ha expresado algunos de los beneficios que tendrá la Central Hidroeólica para la isla, como son los económicos, dado que el Cabildo es propietario del 60%.

Leer artículo completo en diario TE INTERESA

.