Joven australiana produce agua limpia y energía

La joven australiana Cynthia Lam, de 17 años, fue el centro de atención de la Feria de Ciencia de Google al demostrar que inventó un dispositivo que a la vez purifica el agua y lo convierte en energía. Inventó el H2Pro, un aparato que hace generar electricidad y purificación de agua portátil por medio de la luz solar. Se le ocurrió este dispotivo cuando investigaba la fotocatálisis.

 

cynthia_lamJoven australiana produce agua limpia y energía.

 

La joven australiana Cynthia Lam, de 17 años, fue el centro de atención de la Feria de Ciencia de Google al demostrar que inventó un dispositivo que a la vez purifica el agua y lo convierte en energía.

Ella inventó el H2Pro, un aparato que hace generar electricidad y purificación de agua portátil por medio de la luz solar.

La inventora dijo que se le ocurrió hacer este dispotivo cuando investigaba el proceso de fotocatálisis, un proceso para producir un agua limpia usando hidrógeno. El resultado: divide el agua y produce electricidad.

Para lograr esto, explicó, se necesita de titanio y luz solar; ello se complementa con agentes reductores que se puede realizar con contaminantes orgánicos.

Leer artículo completo en El Popular