Jaliscienses promedian consumo de 50 litros de agua al año

A pesar de que existe mayor conciencia sobre la necesidad de tomar agua, el consumo per cápita entre los jaliscienses es muy bajo, apenas de 50 litros por año, afirmó el presidente de la sección de agua y hielo en la CIAJ, Humberto Díaz Castellanos. El dirigente resaltó que el consumo recomendado es de dos litros por día, pero la gente todavía no entiende la necesidad de hacerlo.

 

1162217Piden que la gente tome consciencia sobre tomar agua pura y no sólo jugos y café.

 

A pesar de que existe mayor conciencia sobre la necesidad de tomar agua, el consumo per cápita entre los jaliscienses es muy bajo, apenas de 50 litros por año, afirmó el presidente de la sección de agua y hielo en la CIAJ, Humberto Díaz Castellanos.

En entrevista, el dirigente del sector en la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ) resaltó que el consumo recomendado es de dos litros por día, pero la gente todavía no entiende la necesidad de hacerlo, incluso contabilizan jugos y café, cuando deben tomar agua pura.

Añadió que abril y mayo constituyen los meses pico de venta para el sector por la temporada de calor. Sin embargo, reiteró que es urgente que los jaliscienses estén conscientes de que tienen que consumir agua pura para mejorar su salud durante todo el año.

Leer artículo completo en Informador