Instan a “cosechar agua” en Nicaragua

Un organismo no gubernamental integrado por líderes comunitarios en toda Nicaragua instó este martes 07 de octubre a aprovechar las lluvias de octubre para cosechar agua, principalmente en las zonas rurales, previendo eventuales sequías. “Nuestro llamado es que la gente coseche agua, que siembre agua, produzca agua, cómo?, arborizando, aumentando las hectáreas de bosques”.

 

agua1El proceso de cosechar, sembrar y producir agua consiste en reforestar con técnicas que permiten que la tierra esté siempre húmeda.

 

Un organismo no gubernamental integrado por líderes comunitarios en toda Nicaragua instó este martes 07 de octubre a aprovechar las lluvias de octubre para cosechar agua, principalmente en las zonas rurales, previendo eventuales sequías.

“Nuestro llamado es que la gente coseche agua, que siembre agua, produzca agua, cómo?, arborizando, aumentando las hectáreas de bosques”, dijo a Acan-Efe el director del Movimiento Comunal Nicaragüense (MCN), Bismarck Picado.

El director de esa organización anotó que cosechar, sembrar y producir agua “es un proceso lento, pero si no lo hacemos hoy, no tendremos agua nunca, pero si lo hacemos, vamos a tener agua en cinco o diez años”.

El proceso de cosechar, sembrar y producir agua consiste en reforestar con técnicas que permiten que la tierra esté siempre húmeda.

Otra forma es capturar, literalmente, agua de lluvia para que se infiltre en la tierra.

Leer artículo completo en La Prensa