Instalarán agua en zona rural

La escasez de agua potable que se registra en cinco comunidades de Comayagua motivó a los miembros del Club Rotario para gestionar los fondos para el proyecto comunitario. La obra, luego de varios meses de gestión, comenzará a ser ejecutada en unos seis meses en las aldeas Las Moras y las colonias Valentín Suárez, Carlos Miranda, El Jicarito y Lomas de Comayagua.

 

Club-Rotario_450_339Los miembros del Club Rotario se encargarán de ejecutar las obras.

 

La escasez de agua potable que se registra en cinco comunidades de Comayagua motivó a los miembros del Club Rotario para gestionar los fondos para el proyecto comunitario.

La obra, luego de varios meses de gestión, comenzará a ser ejecutada en unos seis meses en las aldeas Las Moras y las colonias Valentín Suárez, Carlos Miranda, El Jicarito y Lomas de Comayagua.

Héctor Chahín, coordinador de proyectos del Club Rotario, manifestó que el proyecto será financiado por el Club Rotario de Comayagua y el de Canadá.

“Se enviaron las solicitudes al Club Rotario de Canadá y tenemos un parte del dinero para el plan el cual además contará con una contraparte de las comunidades”, detalló Chahín.

La inversión estimada será de 2,500,000 lempiras, debido a que la dotación del agua será por gravedad.

El entrevistado,informó que entre las cinco comunidades se beneficiará a 1, 200 personas, la mayoría de escasos recursos económicos.

El tiempo de ejecución del proyecto será de tres meses, tiempo que se espera inicie en el mes de octubre de este año. Cada año los miembros del Club Rotario de Comayagua financian proyectos de agua potable en comunidades rurales, así como la entrega de insumos en el Hospital Santa Teresa.

El Heraldo