Ingenieros chilenos crean dispositivo que convierte el aire en agua

La hija de Héctor Pinto no puede consumir sodio, un elemento muy abundante en el agua. Esta restricción fue la fuente de inspiración para desarrollar Fresh Water, un dispositivo capaz de obtener agua pura del aire. El proyecto ganó Start-Up Chile 2014, la iniciativa de Corfo que busca incentivar el desarrollo de emprendimientos en el país.

 

2071756Fresh Water funciona recolectando el agua suspendida en el aire por la condensación.

 

La hija de Héctor Pinto no puede consumir sodio, un elemento muy abundante en el agua. Esta restricción fue la fuente de inspiración para desarrollar Fresh Water, un dispositivo capaz de obtener agua pura del aire.

El proyecto ganó Start-Up Chile 2014, la iniciativa de Corfo que busca incentivar el desarrollo de emprendimientos en el país. Ahora, Pinto, junto a los integrantes del proyecto, buscan disminuir los costos de su tecnología, ya que actualmente el aparato cuesta unod 600 mil pesos. Con aportes del gobierno y privados, esperan que el dispositivo no supere los 200 mil pesos.

Fresh Water es capaz de recolectar hasta 35 litros de agua al día, y funciona conectado a una fuente de electricidad de 220 V o a través de una fuente solar. El sistema funciona recuperando el agua que se encuentra suspendida en el aire mediante la condensación. Posteriormente, el agua capturada es filtrada, purificada y esterilizada (ver infografía).

Leer artículo completo en La Tercera