El MAGRAMA somete a información pública el proyecto de incorporación de Pelayos del Arroyo y Sotosalbos al abastecimiento a la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza (Segovia)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha sometido a información pública el “Proyecto de incorporación de Pelayos del Arroyo y Sotosalbos al abastecimiento a la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza, en la provincia de Segovia, unas obras encomendadas a la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes).

Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza, Segovia_tcm7-292008

Las obras proyectadas consisten en la ejecución de una tubería de distribución de agua que abastezca a los municipios de Pelayos del Arroyo y Sotosalbos. Los trabajos comenzarán en la arqueta de conexión existente en Collado Hermoso, desde donde parte un ramal, de 411,64 metros de longitud, hasta la derivación del depósito de éste municipio, allí continúa otra tubería de 1.204, 39 m de longitud hasta un nudo, donde parten las derivaciones a los depósitos de Sotosalbos y de Pelayos del Arroyo, respectivamente.

Además, se adecuarán los depósitos ya existentes, se mejorará el acceso a los mismos y se procederá al cerramiento perimetral de la parcela mediante malla metálica. El proyecto contempla también las instalaciones eléctricas para las arquetas de conexión a los depósitos.

La actuación forma parte del “Abastecimiento a la Comunidad Villa y Tierra de Pedraza. Abastecimiento comarcal. Presa del río Ceguilla. Conducciones y ETAP”, cuyo objetivo ha sido asegurar el abastecimiento de agua en calidad y cantidad suficientes a 19 municipios de la provincia de Segovia.

OBRAS YA FINALIZADAS

Las obras, ya finalizadas, han consistido en la ejecución de un abastecimiento en alta, que permite el suministro a los depósitos municipales mediante una red de tuberías que parten de una nueva ETAP, capaz de tratar 430 m³/hora. El agua, procedente de la presa del río Ceguilla, llega a la potabilizadora gracias a una estación de bombeo construida a pie de presa.

Ejecutado por el MAGRAMA, a través de la sociedad estatal Acuaes, el proyecto ha supuesto una inversión de 26 millones de euros, financiados por el Fondos Europeos, la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza.

MAGRAMA