IMDEA Agua participará en la Jornada “Puentes entre Ciencia y Práctica en la I+D+i del agua”

El próximo 4 de junio, la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) organiza la Jornada-Taller “Puentes entre Ciencia y Práctica en la I+D+i del agua”, que tiene como objetivo establecer un marco de entendimiento eficaz entre el sector de la gestión de los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua y el mundo científico, que promueva y facilite la identificación y desarrollo de iniciativas y proyectos de I+D+i en el sector de abastecimiento y saneamiento, y la investigación, desde la Universidad, Institutos y Centros Tecnológicos.

 

wwwIMDEA Agua participará en la Jornada “Puentes entre Ciencia y Práctica en la I+D+i del agua”

 

Distintas ponencias introducirán brevemente cada uno de los enfoques sectoriales de partida, enunciando e identificando aspectos claves para su debate, planteando posibles actuaciones y abriendo la posibilidad de interactuar, de forma ordenada, con cuestiones individuales que conduzcan al debate general.

Irene de Bustamante, Directora Adjunta de IMDEA Agua, participará en el debate que se celebrará tras la ponencia de título “Del interés investigador a la oportunidad. Alianzas y estímulos. Incentivación, liderazgo y financiación. Apoyo a la I+D+i. Marco de financiación”, impartida por José Luis González Vallvé (AGA, Asociación Española de Empresas Gestoras de Servicios de Agua a Poblaciones) y por Enrique Playán Jubillar (Coordinador de Water JPI – MINECO).

Por otro lado, Abraham Esteve Núñez, Profesor de la Universidad de Alcalá e investigador del grupo de bioelectrogénesis vinculado a IMDEA Agua, participará en el debate relacionado con la ponencia de Francisco Cubillo González (Canal de Isabel II Gestión) de título “Identificando parámetros de éxito en la colaboración. De la ciencia teórica a la aplicación práctica”.

IMDEA AGUA