Ibi renueva la red de agua en la partida Les Pinoses

La empresa concesionaria del servicio de agua en Ibi, Aquagest, está ejecutando obras de mejora en la red de abastecimiento de agua en Les Pinoses. Este proyecto beneficiará a 19 viviendas situadas en esta partida rural entre la villa juguetera y Castalla y cuenta con un presupuesto que asciende a 94.824 euros, según informaron fuentes municipales.

ibi-renuevaLa alcaldesa, la ingeniera municipal y la edil de Urbanismo durante la visita a las obras.

La antigüedad de la red de abastecimiento y la insuficiencia de sección provocaban averías en las conducciones y el agua no llegaba adecuadamente a los usuarios, unos problemas que se agravaban en las épocas en que subía la demanda en este lugar, como el periodo estival. Por este motivo, se han iniciado las obras para sustituir las cañerías de conducción del agua a las casas y ampliar la red, según apuntan las citadas fuentes. Asimismo, se ha instalado «un contador sectorial de control al principio de la red renovada».

La citada empresa esta ejecutando esta actuación de mejora con un presupuesto de 94.824 euros. Pero ésta no será la única inversión que realizará Aquagest en el servicio de agua del municipio, ya que según explican desde el Ayuntamiento, se han proyectado cuatro obras más, que se realizarán más adelante, y que supondrán un gasto total de 2,8 millones de euros.

Leer más

Información