HIDROLAGO realiza charla en la URBE para concientizar sobre escasez del agua

HIDROLAGO, institución encargada de la captación, conducción y distribución del agua potable en el estado Zulia, inició una charla en las instalaciones de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) con el fin de dar a conocer a la comunidad universitaria la situación de sequía extrema que se vive producto de la ausencia de las lluvias.

 

hidrolago-arrgladaEl Ing. Daniel guerra de Hidrolago fue el encargado de la charla para concientizar en el ahorro del agua.

 

HIDROLAGO, institución encargada de la captación, conducción y distribución del agua potable en el estado Zulia, inició una charla en las instalaciones de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) con el fin de dar a conocer a la comunidad universitaria la situación de sequía extrema que actualmente se vive producto de la ausencia de las lluvias lo que ha causado el descenso en los embalses de algunas regiones y en especial los ubicados en el Zulia, los cuales benefician a los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Insular Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda.

El gerente de operaciones de Hidrolago, Ing. Daniel Guerra, quien dictó la charla expresó: “Esta actividad corresponde a la parte informativa de la situación de este periodo de sequía que estamos atravesando, el cual es bastante fuerte, por lo que hemos tomado algunas medidas y seguiremos tomándolas para poder tener una mejor administración en los embalses. Guerra en nombre de la Hidrológica de Maracaibo, recomendó hacer uso racional del servicio del agua, tratar de almacenar lo que se pueda usar, no derrochar el servicio y tener las instalaciones de la vivienda en buenas condiciones”. Recordó que Hidrolago está aplicando un nuevo sistema de racionamiento, que comprende 36 horas con agua y 108 sin agua, para así lograr una reserva de 63 días, igualmente se están evaluando alternativas como es el bombardeo de nubes, con la finalidad de que los embalses se llenen de manera artificial.

Descartó que se esté atravesando por un fenómeno del niño, sin embargo explicó: “Aún no se considera un fenómeno del niño, existe una tendencia del 80% para el próximo periodo de lluvia, comprendido entre octubre-noviembre en el que posiblemente entremos a dicho fenómeno”. Finalizó.

Leer artículo completo en Campus URBE