Hidraqua subraya la importancia de la gestión del agua en países deficitarios

La importancia de una gestión excelente en el ciclo integral del agua, desde la captación a su distribución, ha sido subrayada por la empresa Hidraqua durante una exposición de su actividad a los delegados de la Alianza de Agencias de Noticias del Mediterráneo (AMAN), que estos días se reúne en Alicante. Esta asociación está integrada por una veintena de agencias de países de la cuenca mediterránea, muchos de los cuales conceden un valor muy importante al agua, como Argelia, Mauritania, Libia, Palestina y Túnez, entre otros.

 

Hidraqua_logo

 

En un encuentro con delegados de estos medios de comunicación, el director general de Concesiones de Hidraqua en la Comunidad Valenciana, Francisco Bartual, ha subrayado la importancia de la innovación tecnológica en la gestión del ciclo hídrico y en el uso sostenible de todos los recursos de agua disponibles.

Hidraqua, integrada en la Sociedad General Aguas de Barcelona (Agbar), es responsable de la distribución y suministro del agua en numerosos municipios de la Comunitat Valenciana.

Bartual ha explicado que la experiencia en la gestión del ciclo integral del agua de su empresa y la capacidad de ésta a la hora de adaptar soluciones y tecnologías a cada realidad territorial les ha llevado a ejecutar proyectos en Colombia y Cuba, entre otros países.

“Nuestra fortaleza se fundamenta en la adaptación a las necesidades de todos los clientes sin excepción”, ha agregado.

Hidraqua ha sido galardonada con el Premio de Atención al Cliente 2014 en su categoría de actividad, un reconocimiento que exigió una exhaustiva evaluación previa de sus servicios.

Bartual ha remarcado que los ciudadanos, el entorno y el servicio que ofrece son “piezas claves” en la política de responsabilidad social de la empresa.

Leer artículo en diario LA VANGUARDIA