Hidraqua, galardonada con el Premio de Atención al Cliente 2014

La empresa Hidraqua, responsable de la distribución y suministro del agua en numerosos municipios de la Comunitat Valenciana, ha sido galardonada con el Premio de Atención al Cliente 2014 en su categoría de actividad, han informado hoy fuentes de la mercantil. Para lograr este reconocimiento, la empresa fue sometida a una exhaustiva evaluación consistente en 180 test en canales a distancia y a una encuesta de satisfacción lanzada a 2.000 personas representativas de la población española.

 

Hidraqua_logo

A través de un comunicado de prensa, Hidraqua ha remarcado que los ciudadanos, el entorno y el servicio que ofrece son “piezas claves” en su política de responsabilidad social.

“Desde nuestros inicios, hemos dedicado grandes esfuerzos a trabajar por y para el municipio donde gestionamos el ciclo hídrico del agua”, han añadido las mismas fuentes.

Buena prueba de ello es este premio de Atención al Cliente 2014 que Hidraqua ha obtenido en el Certamen de los Líderes en Servicio, en la categoría de distribución y suministro de agua.

Hidraqua obtuvo su primera certificación en el sistema de gestión de calidad en 1996, lo que la situó como la primera empresa de agua en certificar sus procesos en la Comunidad Valenciana.

Actualmente, la compañía ha conseguido, merced a sus políticas de buena gestión, certificar la totalidad de sus actividades, así como sus servicios y unidades de gestión.

Estos certificados, que abarcan desde la calidad del servicio y la gestión medioambiental hasta la prevención de riesgos laborales, se auditan cada año con el fin de comprobar su cumplimiento, han añadido las mismas fuentes.

Entre estos certificados destaca la Norma ISO 9001, que asegura que los procesos desarrollados por la organización se llevan a cabo con calidad y eficiencia para conseguir la satisfacción de los clientes, y que los objetivos definidos por su política de calidad se cumplen exhaustivamente.

Asimismo, la norma ISO 14001 permite a Hidraqua verificar por una empresa externa que se cumplen estrictamente los requisitos legales medioambientales aplicables en la prestación del servicio para así tomar “todas las medidas que sean necesarias” para prevenir la contaminación.

“Esta norma no garantiza sólo su cumplimiento medioambiental en el momento, sino también su compromiso por una mejora continua en todos los procesos”, han agregado.

Cabe mención también la OHSAS 18001, referente a la implantación de un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales cuyos pilares son: reducción gradual y progresiva de los

índices de siniestralidad, tolerancia cero en la exposición a riesgos e integración de la función de prevención en las actividades del negocio.

“Entendemos que todos estos sistemas de gestión, que avalan la calidad de servicio, unidos al empleo de las últimas tecnologías y a la aplicación de las políticas de responsabilidad social, configuran a Hidraqua comouna empresa referente en el sector del agua y el medio ambiente”, han expuesto fuentes de la empresa.

HIDRAQUA