Hay tendencia a privatizar el agua

La tendencia en la gestión y administración del agua es hacia su privatización, una tendencia preocupante, porque considera al agua una mercancía y no un derecho humano, a pesar de lo vital que es para la existencia humana, manifestó Luisa Paré Ouellet, investigadora de la UV. “Tenemos la privatización de los sistemas administradores del agua y la privatización del agua viva”, afirmó.

 

7b8bf067-8922-49f9-932b-ef92b44665fcHay tendencia a privatizar el agua.

 

La tendencia en la gestión y administración del agua es hacia su privatización, una tendencia preocupante, porque considera al agua una mercancía y no un derecho humano, a pesar de lo vital que es para la existencia humana, manifestó Luisa Paré Ouellet, investigadora de la Universidad Veracruzana (UV).

“Tenemos la privatización de los sistemas administradores del agua, y la privatización del agua viva, de los ecosistemas, de los ríos, para poder alimentar grandes proyectos hidroeléctricos y mineras a cielo abierto, etcétera”.

Entrevistada en el contexto del coloquio Agua para todos y todas siempre, organizado en la Universidad Veracruzana, la investigadora comentó que para revertir esta tendencia se realizó este foro, en donde en una de las mesas de discusión hablará sobre una iniciativa ciudadana para proponer una Ley de Aguas.

Leer artículo completo en Diario Xalapa