Harvard advierte posible sequía en Sinaloa

Un estudio de la Universidad de Harvard alertó a Sinaloa sobre el grave impacto que podría tener la sequía en el futuro y cómo urge la política pública y las obras de infraestructura para mitigarla. El senador Aarón Irízar estuvo el fin de semana en Mazatlán donde habló del estudio preliminar del México dividido en dos.

 

agua.jpg_1385095262La falta de agua perjudica a ganaderos, agricultores y a todos los ciudadanos.

 

Un estudio de la Universidad de Harvard alertó a Sinaloa sobre el grave impacto que podría tener la sequía en el futuro y cómo urge la política pública y las obras de infraestructura para mitigarla.

El senador Aarón Irízar estuvo el fin de semana en Mazatlán donde habló del estudio preliminar del México dividido en dos. “Ellos predeterminaron a dos Méxicos divididos: uno entre la abundancia del agua y el otro sumido en profunda sequía, en donde nuestra entidad está ubicada”.

La vulnerabilidad. Se refirió a la proyección hecha por catedráticos y especialistas en el tema para que de inmediato se hagan las políticas y las obras de infraestructura necesarias en la entidad, así como generar la voluntad ciudadana en el cuidado del agua.

Leer artículo completo en El Debate