Hallan agua en casco de astronauta de la EEI

Dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) terminaron el miércoles una segunda caminata espacial de rutina, pero el hallazgo de agua en el casco de uno de ellos elevó preocupaciones sobre la seguridad de los trajes de la NASA. Barry Wilmore y Terry Virts salieron de la estación para instalar los equipamientos para el amarre de cápsulas comerciales.

 

538295423Hallan agua en casco de astronauta de la EEI.

 

Dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) terminaron el miércoles una segunda caminata espacial de rutina, pero el hallazgo de agua en el casco de uno de ellos elevó preocupaciones sobre la seguridad de los trajes de la NASA.

Barry Wilmore, comandante de la tripulación de seis miembros de la estación, y Terry Virts, un ingeniero de vuelo, salieron de la estación para instalar los equipamientos necesarios para el amarre de futuras cápsulas comerciales estadounidenses tripuladas a partir de 2017.

Pero, al completar el retorno, se había formado una acumulación de agua “en la parte frontal de su casco (de Virts) a la altura de los ojos”, dijo la astronauta italiana Samantha Cristoforetti a la misión de control en Houston, Texas (sur de EEUU).

Leer artículo completo en El Nuevo Herald