Guía de Desalación: aspectos técnicos y sanitarios en la producción de agua de consumo humano (Pdf descargable)

4 DESALEsta guía describe los requisitos mínimos en el ámbito de la desalación que constituyen prácticas seguras para proteger la salud de los consumidores.

Por estas razones es una satisfacción presentar esta Guía sobre los aspectos sanitarios y técnicos de la desalación del agua destinada a la producción de agua de consumo.

 

TITULO

Guía de Desalación: aspectos técnicos y sanitarios en la producción de agua de consumo humano

EDITA
Ministerio de Sanidad y Política Social – Gobierno de España
AÑO   2005
RESUMEN

El control sanitario del agua de consumo humano es un objetivo prioritario de la salud pública. Las enfermedades relacionadas con la contaminación del agua de consumo tienen una gran repercusión sobre la salud de las personas. Las medidas destinadas a mejorar la calidad del agua, mejoran significativamente la salud y por ello la finalidad principal de esta guía es la de elevar la protección de la salud pública.

Esta guía describe los requisitos mínimos en el ámbito de la desalación que constituyen prácticas seguras para proteger la salud de los consumidores.

En nuestro país el origen del agua destinada a la producción de agua de consumo humano procede de diversas fuentes: aguas superficiales continentales, aguas subterráneas y aguas costeras. Debido a los efectos del cambio climático está incrementándose el uso, no solo agua de mar para las zonas costeras sino también el uso de aguas salobres continentales. Para este tipo de aguas, es necesario para su potabilización el uso de tecnologías de membranas: Osmosis inversa, Microfiltración, Ultrafiltración, Nanofiltración, Electrodialisis etc.

Al tener este tipo de tecnología una presencia muy significativa en nuestro país, el Ministerio de Sanidad y Política Social, consciente de la gran importancia que está cobrando la producción de agua destinada al abastecimiento humano por medio de la desalación en España, ha querido aportar mediante el presente trabajo información práctica sobre sus aspectos sanitarios y técnicos. Esta iniciativa enlaza con el propósito del Ministerio de Sanidad y Política Social de destacar la importancia de los efectos que en la salud pública tienen muchas políticas no sanitarias y por ello la necesidad de considerar estos efectos en su diseño y aplicación.

Por estas razones es una satisfacción presentar esta Guía sobre los aspectos sanitarios y técnicos de la desalación del agua destinada a la producción de agua de consumo.

FORMATO Pdf descargable

descarga documento 2

boletin documentacion

1f830eaa8360aa6a69f53a6f608f2358