Gobierno lanza plan piloto para purificar agua y dejarla potable

El Ministerio de Desarrollo Social implementará un nuevo sistema para purificar agua y convertirla en potable, que beneficiará a cinco comunidades del país que, actualmente, se abastecen a través de pozos. El mecanismo será presentado hoy en el hogar de niños Koinomadelfia, que alberga a más de 90 niños, de cero a 18 años que han sido derivados desde distintos tribunales de familia.

 

2053661Mecanismo, inventado por un chileno, será presentado hoy en Peñaflor y su instalación se extenderá a otras cuatro localidades.

 

El Ministerio de Desarrollo Social implementará un nuevo sistema para purificar agua y convertirla en potable, que beneficiará a cinco comunidades del país que, actualmente, se abastecen a través de pozos.

El mecanismo será presentado hoy en el hogar de niños Koinomadelfia, de Peñaflor, perteneciente a la congregación Siervos de María, y que alberga a más de 90 niños, de cero a 18 años que han sido derivados desde distintos tribunales de familia.

Se trata de una máquina inventada por el científico chileno Alfredo Zolezzi, y que permite purificar agua no bebestible y volverla 100% potable, en forma inmediata al abrir una llave, disminuyendo, de paso, los potenciales riesgos a la salud. El sistema será instalado en forma piloto en cinco comunidades. La primera será el hogar de niños en Peñaflor y luego se implementará en la escuela rural Heriberto Erlwein, en Curacaví; el campamento Longovilo, de Melipilla; el campamento El Milagro, en Quilicura, y la Escuela Pedernal, en Petorca, V Región.

Leer artículo completo en La Tercera