Gobierno garantiza suministro de agua en zonas afectadas por la sequía en Casanare

El Gobierno Nacional, a través de la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento Villamizar, anunció que está garantizado el suministro de agua a los habitantes de las poblaciones afectadas por la sequía en el Casanare. La Ministra logró establecer que también se debía garantizar el agua potable a las poblaciones afectadas por la sequía.

 

48f550d79788386956bfb04e8a5d53e5_XLGobierno garantiza suministro de agua en zonas afectadas por la sequía en Casanare.

 

El Gobierno Nacional, a través de la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento Villamizar, anunció que está garantizado el suministro de agua a los habitantes de las poblaciones afectadas por la sequía en el Casanare.

La Ministra que viajó al Casanare, con su gabinete en pleno, a atender la emergencia, logró establecer que también se debía garantizar el consumo de agua potable a las poblaciones afectadas por la sequía.

“El suministro de agua para las personas está garantizado, nosotros en las zonas donde está la emergencia que son 4 puntos, garantizamos el suministro por medio de carro tanques, y también se abrieron 100 pozos en el área para el abastecimiento, eso no significa que puedan mal gastar el agua”, aseguró la funcionaria.

La titular de la Cartera de Ambiente, explicó que “Colombia es el tercer país del mundo más vulnerable al Cambio Climático y por eso debemos adaptarnos a las nuevas condiciones, eso significa que tenemos que hacer unas reconversiones en las formas productivas y en las formas de consumo que realizamos”.

“Tenemos una responsabilidad con el agua y es el manejo adecuado del recurso, porque el agua es de todos. Tenemos recursos hídricos y aguas subterráneas. Pero tenemos que empezar a hacer lo que iniciamos hace dos años, el Plan de Adaptación al Cambio Climático”, puntualizó la funcionaria.

Por su parte el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres , Carlos Iván Márquez, anunció que se planteó un esquema de limpieza en la zona, se iniciarán ciclos de vacunación, se construirán reservorios de agua, se dispuso de maquinaria, carro tanques, de un helicóptero y soporte logístico integrado por lo menos 250 personas para enfrentar la emergencia en los próximos 15 días.

A puerta cerrada