Gobierno entregó ocho pozos que servirán para abastecimiento de agua en regiones

El ministerio de Minas y Energía entregó este sábado ocho pozos exploratorios a cuatro corporaciones autónomas regionales del país, que servirán como una alternativa de abastecimiento de agua para las poblaciones más afectadas por la variabilidad y el cambio climático. Los pozos perforados y construidos corresponden a los del acueducto municipal de Manaure y Uribia.

 

COLP_059394_6c4b7 tomas gonzalezMinistrio de Minas y Energía, Tomás González.

 

El ministerio de Minas y Energía entregó este sábado ocho pozos exploratorios a cuatro corporaciones autónomas regionales del país, que servirán como una alternativa de abastecimiento de agua para las poblaciones más afectadas por la variabilidad y el cambio climático.

Los pozos perforados y construidos corresponden a los del acueducto municipal de Manaure y Uribia entregados a la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira); el pozo exploratorio de los corregimientos de Cerritos y Puerto Caldas a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder); los pozos de los municipios de Montenegro, La Tebaida y Circasia a la Corporación Autónoma Regional de Quindío (CRQ), y el pozo exploratorio de Firavitoba a la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá).

“Hoy estamos dando respuestas efectivas y sostenibles a las necesidades de agua de municipios de La Guajira, Risaralda, Quindío y Boyacá. Abrir la llave ya no será cuestión de suerte para nueve comunidades en el país”, resaltó el Ministro de Minas y Energía, Tomas González, durante la entrega realizada en Puerto Caldas, Risaralda.

Leer artículo completo en La República