Firman convenio para llevar agua a las poblaciones Wayuu

Con la medida se espera abastecer de agua a las poblaciones Wayuu ubicadas en la alta y media Guajira. El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, firmó esta mañana un importante convenio para brindar acompañamiento técnico en las fases de diagnóstico, diseño, implementación y seguimiento a los sistemas de provisión de agua.

 

wayuuF1Firman convenio para llevar agua a las poblaciones Wayuu.

 

Con la medida se espera abastecer de agua a las poblaciones Wayuu ubicadas en la alta y media Guajira.

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, firmó esta mañana un importante convenio para brindar acompañamiento técnico en las fases de diagnóstico, diseño, implementación y seguimiento a los sistemas de provisión de agua subterránea y superficial para la población Wayuu, que por años han sufrido por la falta del preciado líquido.

“En asocio con el Ministerio de Minas, el Servicio Geológico Colombiano y Corpoguajira, determinaremos nuevas medidas que permitan a los Wayuu tener agua en sus comunidades”, sostuvo el Ministro Luis Felipe Henao Cardona, quien agregó que su cartera se compromete a gestionar lo pertinente al Plan Departamental de Agua, PDA, para cubrir a las poblaciones Wayuu ubicadas en la alta y media Guajira.

Henao Cardona destacó que el Ministerio de Vivienda, ya viene trabajando en la implementación de un plan piloto en 11 comunidades Wuayuu del municipio de Manaure con medidas de corto, mediano y largo plazo.

Leer artículo completo en CM&