Farc dejan sin agua a 60 mil personas tras dinamitar acueducto en el Meta

Presuntos guerrilleros del frente 53 de las Farc habrían dinamitado un tramo del acueducto municipal de la población de Granada (Meta), dejando sin agua a cerca de 60 mil personas. El hecho se registró en el sector del caño Irique, donde los guerrilleros habrían empleado pentolita para detonar un tubo de 15 metros de diámetro que surte de agua a varios municipios.

 

2874108bbccc87372e1ce8d72bee395aFarc dejan sin agua a 60 mil personas tras dinamitar acueducto en el Meta.

 

Presuntos guerrilleros del frente 53 de las Farc habrían dinamitado un tramo del acueducto municipal de la población de Granada (Meta), dejando sin agua a cerca de 60 mil personas.

El hecho se registró en el sector del caño Irique, donde los guerrilleros habrían empleado pentolita para detonar un tubo de 15 metros de diámetro que surte de agua a los municipios de Granada, Fuente de Oro y parte de San Martín.

“Rechazamos este acto demencial que, de acuerdo con el informe del Ejército, las Farc realizaron en la madrugada de este domingo dejando sin servicio de acueducto a 60 mil habitantes del departamento del Meta, después de tanto esfuerzo que tuvo la administración departamental para llevar agua a esas poblaciones”, manifestó al diario El Colombiano José Édgar Patarroyo, secretario de Gobierno del Meta.

Según técnicos de la Gobernación del departamento del Meta, la reparación del tramo afectado podría extenderse hasta cuatro días, por lo que hicieron un llamado a hacer un uso racional del agua.

Leer artículo completo en El Espectador