Exigen agua potable en San Bernardino

Los ciudadanos decidieron cerrar media calzada de la ruta II, en las cercanías del puesto de peaje en la ciudad de Ypacaraí. En principio, tenían la intención de bloquear totalmente el paso, pero la intervención policial lo impidió, reportó Desiré Cabrera, periodista de ABC Color. Dijeron estar cansados de las mentiras de las autoridades.

 

por-medio-de-pancartas-pobladores-de-san-bernardino-exigen-agua-potable-_595_446_1055552Pobladores de San Bernardino se manifiestan sobre la ruta II, exigiendo la reposición del suministro de agua.

 

Los ciudadanos decidieron cerrar media calzada de la ruta II, en las cercanías del puesto de peaje en la ciudad de Ypacaraí. En principio, tenían la intención de bloquear totalmente el paso, pero la intervención policial lo impidió, reportó Desiré Cabrera, periodista de ABC Color.

Los manifestantes dijeron estar cansados de las mentiras de las autoridades. Las críticas fueron mayormente dirigidas hacia el arquitecto Ludovico Sarubbi, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay.

Cuestionaron el hecho de que continúan sin agua a pesar de la recomendación del Ministerio de Salud de retomar el suministro; sin embargo, la Essap retrasa la provisión del vital líquido alegando que aún queda por limpiar redes que acumularon cianobacterias.

RECHAZO AL ALBERGUE GERIÁTRICO

Durante la movilización también se escucharon voces en contra de la puesta en funcionamiento de un centro para adultos mayores en la villa veraniega, en el inmueble propiedad del Instituto de Previsión Social.

La ciudadanía pide que en el lugar se levante nuevamente un hotel, que dará trabajo a la gente y mantendrá el estatus de ciudad turística, según lo expresado por Juan Carlos Ruiz Díaz, uno de los oradores durante la manifestación.

Exigieron además que los impulsores del proyecto realicen una audiencia pública con la población afectada.

El propio intendente Ramón Zubizarreta conversó con la periodista de ABC Color y dijo desconocer el alcance del proyecto impulsado desde el Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta que hasta el momento no hubo una comunicación con autoridades locales.

ABC Color