eThekwini Agua y Saneamiento, ganador de la 1ª edición del premio “El agua, fuente de vida”, gana el Premio 2014 de la Industria del Agua de Estocolmo

Durante los últimos 14 años, 1,3 millones de personas más en la conurbación de Durban, Sudáfrica, han sido conectadas a la red de abastecimiento de agua y 700.000 personas han logrado acceso a saneamiento. Además de ampliar el acceso a servicios básicos , el departamento de agua y saneamiento deThekwini busca las mejores soluciones técnicas y sociales.

 

onu-aguaeThekwini Agua y Saneamiento, ganador de la 1ª edición del premio “El agua, fuente de vida”, gana el Premio 2014 de la Industria del Agua de Estocolmo.

 

Durante los últimos 14 años, 1,3 millones de personas más en la conurbación de Durban, Sudáfrica, han sido conectadas a la red de abastecimiento de agua y 700.000 personas han logrado acceso a saneamiento. Además de ampliar el acceso a servicios básicos a una población muy diversa, del departamento de agua y saneamiento deThekwini está a la vanguardia en la búsqueda de las mejores soluciones técnicas y sociales. La última década y media ha estado repleta de trabajo y es ahora cuando este mensaje inspirador para el sector del agua y el saneamiento empieza a ser reconocido.

El departamento de agua y saneamiento de la municipalidad de eThekwini en Sudáfrica acaba de ser nombrado ganador de la edición 2014 del Premio de la Industria del Agua de Estocolmo por su enfoque transformador e inclusivo a la hora de suministrar servicios de agua y saneamiento. Este premio llega tras haber ganado en 2011 la 1ª edición del Premio de ONU-Agua a las mejores prácticas “El agua, fuente de vida” en su categoría 2 “Mejor práctica de participación pública, educativa, de comunicación y/o sensibilización”.

Como parte del premio de ONU-Agua, el vídeo “Agua: nuestra vida, nuestro futuro” describe los distintos componentes de la iniciativa sobre agua y saneamiento de eThekwini.

ONU Agua