Essap invierte USD 5 millones para distribución de agua en Asunción

Según el documento, otros 288.435 habitantes serán beneficiados con una inversión de USD 3 millones en la rehabilitación de emergencia del sistema de alcantarillado sanitario de la capital del país. El informe presentado este sábado, también dio a conocer detalles del proyecto de construcción de colectores principales de la Cuenca Ytay.

 

essap-invierte-usd-5-millones-distribucion-agua-asuncionEl proyecto en etapa de culminación que beneficiará a 306.285 habitantes, está denominado “Rehabilitación de emergencia del Sistema de Distribución de Agua Potable en Asunción”.

Según el documento, otros 288.435 habitantes serán beneficiados con una inversión de USD 3 millones en la rehabilitación de emergencia del sistema de alcantarillado sanitario de la capital del país.

El informe presentado este sábado, también dio a conocer detalles del proyecto de construcción de colectores principales de la Cuenca Ytay, que consiste en la construcción de 29.335 metros de cañerías de diámetros entre 200 y 1.400 mm. En este caso serán beneficiados los municipios de Fernando de la Mora, Asunción, Luque y parte de San Lorenzo, con un monto de inversión de USD 14 millones.

También en el marco del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento se mencionó la implementación del Plan de Reasentamiento Cerrito Cara Cará, que beneficiará a las 133 familias asentadas en el predio donde serán construidas las obras de relleno hidráulico, viviendas del Plan de Reasentamiento y misario subfluvial, como primeras inversiones previas a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas residuales Bella vista (primera para la ciudad de Asunción).

Leer artículo completo en Última Hora