España, una potencia en agua

«España es una potencia en agua. Fuera nos ven con mucha envidia porque somos un país mediterráneo que abastece a 46 millones de personas con agua de calidad gracias a un servicio ininterrumpido las 24 horas. Recibimos, además, cada año a 60 millones de turistas. Y contamos con 3,5 millones de hectáreas de regadío», señaló Adriano García Loygorri, asesor de la Dirección General de Agua (DGA) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) durante el sexto encuentro organizado por la Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad.

 

jardines--644x362

 

El coloquio, celebrado en una de la sedes del Magrama en Madrid el 20 de marzo, contó con la presencia de expertos y empresarios que compartieron con el público asistente sus iniciativas, relacionadas con el uso sostenible del agua y la eficiencia energética.

El director de innovación de negocio de Agbar/Aqualogy, Fernando Rayón, abordó el impacto de las Smart Cities en el sector del agua: «Hay que ir más allá del modelo concesional y explotar todos los recursos de que disponen las empresas». La firma apoya el emprendimiento a través de un fondo de capital riesgo: «Aportamos nuestro conocimiento del mercado, internacionalización y dinero a startups que, a su vez, nos permiten estar en otras actividades económicas».

Leer artículo completo en diario ABC