Escuelas del DF (México) aprovechan la captación de agua de lluvia

Varias escuelas en la Ciudad de México cuentan ya con sistemas de captación pluvial, impulsados por la Fundación Isla Urbana. La escuela es el segundo hogar de millones de niños y jóvenes. En la Ciudad de México, la población estudiantil tiende a ser más grande que en otras ciudades del país. Si las familias regulares aquí sufren la escasez del agua, imagina la situación en las miles de escuelas del Distrito Federal.

 

lluvia-960x623Varias escuelas en la Ciudad de México cuentan ya con sistemas de captación pluvial, impulsados por la Fundación Isla Urbana.

 

La escuela es el segundo hogar de millones de niños y jóvenes. En la Ciudad de México, la población estudiantil tiende a ser más grande que en otras ciudades del país. Si las familias regulares aquí sufren la escasez del agua, imagina la situación en las miles de escuelas del Distrito Federal.

Un ejemplo de cómo hacer frente a este problema es el de la Preparatoria Oficial 121 “Forjadores de la Patria”. Con sus 2.600 alumnos, sus necesidades de agua son de aproximadamente 10 pipas de 10 mil litros a la semana con un costo de $700 pesos cada una.

La Fundación Isla Urbana, un proyecto de captación pluvial que ha implementado este sistema en zonas de bajos y medianos ingresos del Distrito Federal, apoyó a la Preparatoria Forjadores de la Patria a instalar la infraestructura para reutilizar el agua de lluvia.

El sistema consiste en la instalación de cameleas en todas las partes altas y techos del centro educativo, construcción de torres de abastecimiento y piletas en las partes bajas donde se trata el agua.

Leer artículo completo en Veoverde