Entregan mochilas para tener agua en tiempos de desastres

Un total de 15,800 mochilas para transportar agua fueron entregadas a diez instituciones para ser utilizadas en situaciones de desastres, informó hoy la organización no gubernamental Hábitat Nicaragua. Las mochilas ayudarán en Nicaragua a familias que sean afectadas por desastres o emergencias que dañen su abastecimiento de agua tradicional.

 

526b4b12-f61c-436c-8eb4-c075045ebe6b_XLW15,800 mochilas para transportar agua fueron entregadas a diez instituciones en Nicaragua.

 

Un total de 15,800 mochilas para transportar agua fueron entregadas a diez instituciones para ser utilizadas en situaciones de desastres, informó hoy la organización no gubernamental Hábitat Nicaragua.

“Las mochilas ayudarán en Nicaragua a familias que sean afectadas por desastres o emergencias que dañen su abastecimiento de agua tradicional”, dijo el formulador de Proyectos de Hábitat Nicaragua, Anrique Pilarte.

El agua es uno de los bienes más preciados en situaciones de desastres, según las instituciones que tratan la gestión del riesgo.

Cada vez que ha habido un desastre en Nicaragua, especialmente relacionado con inundaciones y huracanes, las familias no sólo han solicitado agua, sino también recipientes.

Leer artículo completo en La Prensa Gráfica