En Vicuña están decididos a cuidar el agua y comienzan una campaña (Cl)

Con el objeto de que las personas tomen conciencia del valor que tiene el recurso hídrico en una zona semidesértica y que ha estado duramente afectada por la sequía los últimos años, en la comuna de Vicuña iniciaron la campaña denominada “Cuidemos el Agua”.

la_sequiaLa sequía en la zona tiene los embalses con su mínima cantidad de acopio de agua. Fotografía: Lautaro Carmona

Se trata de una forma de crear conciencia sobre la escasez hídrica en la que se encuentra la zona, por lo que ese municipio, a través del Departamento de Desarrollo Rural y el Departamento de Educación, se encuentran realizando esta cruzada.

La iniciativa la encabeza el alcalde, Rafael Vera, por lo que visitó los diversos establecimientos educacionales, con el propósito de generar conciencia entre los estudiantes y ellos retroalimenten a sus padres. “Sabemos que los niños son esponja de conocimientos, por eso comenzamos con ellos, entregamos algunos tips a través de un díptico con 10 mensajes, los que son muy simples de entender y también muy simples de desarrollar. De esa forma, estaremos colaborando con este importante ahorro”, sostuvo el edil.

La campaña “Cuidemos el Agua” se enfoca en los usos cotidianos que le damos a este vital elemento y entrega consejos y herramientas para llegar a este objetivo. Así lo entendieron los estudiantes según lo reflejó Yamis Casanova, de la escuela Lucila Godoy Alcayaga, quien sostuvo que en el colegio le incentivan el hecho de cuidar el agua. “Es bueno que ayuden a este cuidado, nosotros lo tratamos de hacer siempre. La idea es que más niños se sumen”, dijo.

El Dia