En mayo se sabrá cuál es la calidad del agua que bebemos

Tras la prohibición del consumo de agua en la región de Azuero durante el 2014 las autoridades tomaron la decisión de realizar un estudio para verificar si el líquido que se consume en Panamá es apto. Este análisis, según la ANAM se realizará en 3 mil 383 puntos del país, que incluyen las 52 potabilizadoras, las entradas y salidas de las tomas de agua y los pozos rurales.

 

91010_750x480_crop_54b1d49196508Este análisis, según la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) se realizará en 3 mil 383 puntos del país.

 

Tras la prohibición del consumo de agua en la región de Azuero, en dos ocasiones, durante el 2014, y el inicio del proyecto de sanidad básica, las autoridades tomaron la decisión de realizar un estudio para verificar si el líquido que se consume en Panamá es apto.

Este análisis, según la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) se realizará en 3 mil 383 puntos del país, que incluyen las 52 potabilizadoras, las entradas y salidas de las tomas de agua y los pozos rurales.

De acuerdo a Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, este estudio está siendo llevado a una licitación por mejor valor y debe ser adjudicada a final de este mes, para que luego se inicie con el análisis de las afluentes de agua del país, el cual fue llevado a cabo por última vez en el 2009.

Leer artículo completo en El Siglo